Independiente Rivadavia ganó un partido importantísimo el sábado pasado por 2-1 ante Maipú en el Bautista Gargantini, que lo posicionó en la cima de la Zona B del torneo Primera Nacional.
Lo cierto es que uno de los aspectos más destacable de este duelo no fue el resultado en sí mismo o el nivel futbolístico de ambos equipos, sino un particular festejo de la hinchada de la Lepra que cautivó a la prensa de todo el mundo.
En los últimos minutos del partido, mientras Maipú buscaba el empate e Independiente aguantaba el resultado, el cielo del Parque San Martín se iluminó completamente por bengalas, dándole al encuentro un final épico.
Independiente Rivadavia en boca de todo el mundo
La jornada del sábado pasado en La Catedral del Parque San Martín varias personas de todo el mundo quedaron sumamente sorprendidos por la actitud de la hinchada leprosa.
Esta fiesta histórica ocurrida en la provincia de Mendoza emocionó a la prensa de varios países como Francia, Inglaterra, Estados Unidos, medios asiáticos y también en gran parte de Sudamérica, quienes quedaron cautivados por los festejos del sábado.
“Una enorme nube de humo llenó el estadio, pero aún así el partido siguió jugando, mientras los fuegos artificiales estallaban. Luego, decenas de personas se separaron de la multitud cuando finalmente el árbitro hizo sonar el silbato final, lo que naturalmente condujo a salvajes celebraciones en el campo de juego e incluso más fuegos artificiales”, fue la crónica que describió el diario The Sun.
“A medida que estallaba más y más explosivos por el campo, Maipú inició un contraataque que podría haberlos visto empatados. Con las gradas y el campo comenzando a empañarse de humo, el árbitro increíblemente no hizo sonar su silbato para detener el juego”, describe el Daily Mail británico.
“Los partidos de fútbol en Argentina son pura anarquía”, sentencia el medio estadounidense Barstool Sports.
“¡Qué ambiente más loco en la Segunda División de Argentina entre Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú!”, se sorprendió el Cerfia Foot francés.
“Clima fenomenal en los minutos finales de Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú por el ascenso argentino”, comentó por su parte la página Ritmo de Torcida de Brasil.