Independiente Rivadavia hizo historia tras vencer 2-0 a Almirante Brown en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y ascender así a la Primera División del fútbol argentino. La Lepra ganó la finalísima de la Primera Nacional, se consagró campeón y consiguió el boleto para disputar la Liga Profesional 2024.
Los goles leprosos fueron convertidos en la segunda mitad del suplementario por obra de dos jugadores ingresados desde el banco de suplente como Brian Sánchez (expulsado) y Victorio Ramis.
Tras el pitido final y los festejos de los jugadores con los hinchas y con su familia, varios referentes del plantel leproso se acercaron a la cámara de Diario Los Andes y hablaron de sus primeras sensaciones tras lograr el tan ansiado título.
El primero de los que se acercó fue el goleador Alex Arce quien aseguró que está viviendo un presente maravilloso y aprovechó para saludar a los hinchas leprosos, a quienes calificó de “maravillosos”.
Luego llegó el turno de un referente del plantel como Diego Toneto quien aseguró que ganaron porque “fuimos los mejores, nos sentíamos campeones antes de jugar la final. Fuimos los que mejor hicimos las cosas, el que mejor jugó y el que más goles hizo”.
Por su parte, Ezequiel Ham también se mostró muy emocionado ante este logro y aseguró que jugó “por mi familia, cumplí la promesa a mi vieja”, recordó el volante quien se expresó así: “Yo creo que en el fútbol son más las mañas que las buenas y esto está en lo más alto de mi carrera y ahora quiero ir por más y ver que pasa el año que viene”, sentenció el futbolista que quiere volver a jugar en Primera tras su paso por Argentinos Juniors.
Luego fueron pasando varias figuras como Brian Sanchez, Victorio Ramis y Juan Manuel Elordi, quienes no dudaron en manifestar su alegría y que esperan ansiosos el desafío de jugar en lo más alto del fútbol argentino.