El ex futbolista de la Selección Argentina y River Plate, Leopoldo Jacinto Luque (71), continúa internado en terapia intensiva de la Clínica de Cuyo con asistencia respiratoria y pronóstico reservado tras haber sido ingresado hace días por una complicación con su cuadro, Covid-19.
En ese contexto, el nosocomio emitió un nuevo parte médico este jueves en el que indica la delicada situación que atraviesa quien se consagrara campeón en el Mundial 1978.
En el comunicado, la dirección de la clínica adelantó que Luque se encuentra aún en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico sigue siendo reservado.
“El paciente se halla en regular estado general, hemodinámicamente estable, conectado a ventilación mecánica, bajo sedoanalgesia, en decúbito prono, cursando su tercer día de internación en la unidad de terapia intensiva Covid de nuestra institución”, reza el parte.
Y agrega: “Ha mantenido estabilidad en las variables clínicas, no habiendo agregado en las últimas horas nuevas fallas de órgano y no ha sido necesario aumentar las medidas de soporte. El pronóstico continúa siendo reservado”.