Después de su salida de Newell’s, el lateral por izquierda Leonel Vangioni no le cerró la puerta a un regreso a River, club donde salió campeón y fue figura bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo. “Está claro que hablaría con Marcelo por un respeto y un cariño que yo le tengo”.
En declaraciones a TyC Sports, el defensor contó los pormenores de su salida de Newell’s, donde se despidió tras la victoria ante Talleres en la última fecha del torneo: “Fue una decisión que tomé hace tiempo. Este era el tercer año que estaba en el club y venía hace unos meses con esta idea. Se la informé al entrenador, al presidente y al manager el día antes del partido con Talleres”, expresó.
Según contó el propio Vangioni, desde el club le ofrecieron la continuidad. “La idea de ellos era que siguiera. Mariano Soso me tenía dentro del proyecto, pero entendió mi decisión”, confió.
Consultado por su futuro, y si tiene alguna oferta sobre la mesa, Leonel fue claro: “Más allá de que la decisión la venía tomando hace rato, no pensaba en lo que iba a pasar después, preferí disfrutar el último tiempo y no pensar en otra cosa. Recién el último día lo hice. Pero no hablé con ningún club, solamente mi familia sabía lo que iba a hacer”.
Si bien no hay informaciones que indiquen su regreso a River, Piri eligió no cerrar esa puerta y asegurar que atendería a Gallardo. “Todo el mundo sabe el cariño que yo tengo por el club. Creo que le entregué los mejores años de mi carrera. Hoy el equipo está muy bien en ese puesto, tienen jugadores de mucha jerarquía. Pero está claro que hablaría con Marcelo por un respeto y un cariño que yo le tengo”, aseguró.
La posibilidad no es descabellada, teniendo en cuenta que hace poco tiempo hubo un sondeo que no llegó a buen puerto: “Hubo un año, antes de irme a México, que estuvimos hablando, pero no se dio por distintas circunstancias. La relación siguió muy bien, nunca hubo una pelea con nadie. Yo tengo las puertas abiertas en el club. Siempre en mi carrera me caractericé por ser muy respetuoso y tengo mucho cariño por mucha gente que está ahí y ellos también hacia mí. Eso es lo más importante”, cerró Vangioni.