Luego que su nombre surgiera entre los posibles refuerzos para el plantel de Boca Juniors, Leonardo Gil decidió apretar el acelerador e ir a fondo en busca de que su pase se concrete. “Mi sueño es llegar a un club grande y poder seguir ganando cosas importantes”, expresó ante los medios.
En una entrevista con el programa radial Un buen Momento, el ex volante de Estudiantes de La Plata y Rosario Central reconoció que hubo contacto con su entorno, por parte del club Xeneize: “A mí no me llamaron, pero hablaron con Adrián Castellanos, mi representante. Estuvo hablando con una persona del Consejo de Fútbol, es toda la información que puedo dar”, confesó Gil.
En relación a sus ganas de llegar nuevamente a Argentina, el mediocampista no dudó, y adelantó que “Tengo muchas ganas de jugar en Boca. Tres años y medio en Colo Colo fueron extraordinarios, estoy feliz. Sería muy lindo, ojalá que se me pueda dar”, para luego redoblar la apuesta: “Boca es Boca, siempre lo digo. De chico fui hincha de Boca, lo sabe todo el mundo. Es el sueño de cualquier jugador vestir la camiseta de un club grande”.
En relación a que lo separa de llegar al equipo dirigido por Fernando Gago, aseguró que el dinero no es impedimento: “Mi sueño es llegar a un club grande y poder seguir ganando cosas importantes. No hay un tema económico, simplemente espero la oportunidad buena de un club grande”, aclaró.
A la hora de referirse a su entrenador en Colo Colo, Jorge Almirón, el Colorado se deshizo de elogios. “Me dijo que yo era un jugador para Boca. Él potenció a Carlos (Palacios), es un formador que cuidó mucho el vestuario, siempre positivo. Salir campeón es un mérito al trabajo con Maxi Velázquez, su preparador físico”, contó.
Por último, aprovechó para acercarse al Xeneize una vez más: “Cuando me despedí les di un abrazo porque aprendí muchísimo con ellos. Yo llegué a Colo Colo cuando se salvó del descenso, momento difícil. Yo llegué porque tenía parientes en Chile y tenía ese sueño. Ahora el sueño es Boca”