Lionel Messi marcó un nuevo doblete en la goleada de Barcelona sobre Alavés por 5 a 0, como visitante, y solo un milagro impedirá terminar la temporada como máximo goleador y ser el único futbolista con siete trofeos de “Pichichi” ganados en la historia del fútbol español, dejando atrás a Telmo Zarra.
El astro argentino alcanzó los 25 goles en La Liga española y extendió a cuatro la ventaja sobre el delantero francés Karim Benzema del flamante campeón Real Madrid.
El “10” también asistió a Ansu Fati para el gol que abrió el marcador y llegó a las 21 asistencias en la temporada. El resultado lo completaron el uruguayo Luis Suárez y el portugués Nelson Semedo.
Con esta marca, Messi superó el registro de su excompañero Xavi Hernández, quien había dado 20 asistencias en la temporada 2008/09.
Esto quiere decir que de los 86 goles que hicieron a Barcelona el equipo más goleador de la competencia, Messi participó de 46, más de la mitad.
No obstante, los 82 puntos no alcanzaron para pelear hasta la última fecha por el título que les arrebató Real Madrid en la parte final.
Por lo tanto, y de no mediar imprevistos, el capitán de Barcelona se convertirá nuevamente en el máximo goleador del campeonato español, un logro que alcanzará por séptima vez y que romperá un nuevo récord.
Por fuera de las estadísticas individuales, Messi ahora se enfocará en recuperarse luego de disputar todos los minutos desde el reinicio de la temporada para encarar de la mejor forma el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Napoli, de Italia.
Luego del empate 1-1 en la ida en el estadio San Paolo, el partido de vuelta se jugará el sábado 8 de agosto en el estadio Camp Nou y de pasar accederá a la fase final que se desarrollará a partido único en Portugal donde se cruzaría con el ganador de Bayern Münich y Chelsea.