En el circuito de Zandvoort se llevó a cabo la Práctica Libre 2 para el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1.
Con un retraso de 5 minutos, se habilitó la pista y todos salieron a pista a excepción de Sebastian Vettel ya que el equipo Aston Martin continuaba trabajando en su monoplaza después del inconveniente que tuvo en la FP1.
Luego de 5 minutos de la tanda, Lewis Hamilton tuvo un inconveniente técnico con el Mercedes y quedó detenido causando la segunda bandera roja de la jornada. “Estoy perdiendo potencia” comentó por radio el campeón del mundo que tuvo que ser retirado con la grúa.
La sesión volvió a tener verde y Esteban Ocon pasó al frente con el Alpine, pero una vez más salió la bandera roja. Esta vez fue por un despiste de Nikita Mazepin en la curva 11. Como el ruso quedó en la leca, tuvieron que ir a buscar su auto y otra vez la tanda quedó detenida.
Charles Leclerc (Ferrari) completó su vuelta y quedó adelante del clasificador y allí se mantuvo hasta el final de la tanda para terminar en lo más alto del día con 1.10.902. Segundo quedó su compañero de equipo, Carlos Sainz a 15 centésimas, tercero Esteban Ocon a 17, cuarto Valtteri Bottas a 23, quinto Max Verstappen y cerraron el top 10: Alonso, Gasly, Norris, Giovinazzi y Vettel.
Lo próximo para el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 será mañana la FP3 desde las 07:00 hs. y la clasificación a las 10:00 hs. (horario de Argentina).