La Liga Nacional de Básquet (LNB) se vio envuelta en una gran polémica tras un episodio durante la transmisión del partido entre Boca Juniors y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Mientras el conjunto visitante ganaba su partido por 83-67, un incidente ajeno al juego tomó protagonismo y desató indignación en las redes sociales.
Durante una pausa en el encuentro disputado en el Estadio Socios Fundadores de Chubut, el micrófono de uno de los integrantes de la transmisión oficial quedó encendido y captó un comentario machista que rápidamente se volvió viral.
“Apareció, eso es bueno. Le prestaron el teléfono, no sé. Después, quería que... Porque la de él sea una trola pu... que le gusta la pi... más que el dulce de leche no quiere decir que sean todas iguales. Me voy a quedar con un consejo que me dieron hace mucho: elegí la más linda que pu... son todas”, se le escucha decirle a su interlocutor.
La repudiable frase generó una ola de críticas y cuestionamientos hacia el medio responsable de la cobertura del evento. Por ende, Basquet Pass (plataforma encargada de transmitir el partido) se vio obligada a responder sobre lo sucedido. En redes sociales, emitió un comunicado horas después del incidente, donde ofreció disculpas públicas.
“Ofrecemos disculpas a nuestra audiencia por el error humano involuntario ocurrido durante la transmisión de Gimnasia CR - Boca Juniors. El mensaje de índole privado que se hizo público no representa en absoluto los valores de la compañía”, indicaron.
Sin embargo, los usuarios continuaron con el repudio y se vieron obligados a tomar decisiones más severas. Al día siguiente, la empresa emitió un nuevo comunicado con la medida tomada ante lo sucedido.
“En línea con su política de tolerancia cero hacia conductas discriminatorias, Basquet Pass ha rescindido su relación con el responsable del comentario machista captado por un micrófono abierto en una pausa. Basquet Pass reafirma el compromiso de todo su equipo con la igualdad y el respeto en los miles de partidos que se producen cada temporada”.