Las seis promesas que ilusionan a Godoy Cruz

En el inicio de la pretemporada, el director técnico Diego Martínez, puso el ojo en seis juveniles de la cantera tombina. Radiografía de cada uno de ellos.

Las seis promesas que ilusionan a Godoy Cruz
Matías González, extremo por derecha. Fue el segundo goleador de la Reserva en la temporada 2019/20 con 8 goles. / Gentileza: Prensa Godoy Cruz.

Que Godoy Cruz es una marca registrada en materia de proyectar futbolistas juveniles de su cantera, no es ninguna novedad. La especialidad de la casa es catapultar incipientes profesionales de sus categorías formativas o potenciar jóvenes valores que no tienen lugar en otras instituciones.

Tal aseveración es irrefutable. De hecho, según un estudio reciente del CIES Football Observatory, Godoy Cruz es el club que mayor cantidad de minutos le dio a sus futbolistas Sub 21 durante el 2019 en nuestro país.

Los jugadores Sub 21 que Godoy Cruz usó durante el año pasado fueron los siguientes: Juan Brunetta (22), Tomás Badaloni (20), Valentín Burgoa (19), Marcelo Freites (21), Sebastián Lomónaco (21), Agustín Manzur (19), Ezequiel Bullaude (19), Agustín Alvarez (20), Gianluca Ferrari (22), Luciano Pizarro (22), Zaid Romero (20), Enzo Ybañez (21), Franco González (21) y Juan Cruz Bolado (22).

En consecuencia, en cada pretemporada que se inicia, el ojo está puesto en los jugadores de la cantera que serán promovidos por su entrenador.

En este caso, Diego Hernán Martínez puso el ojo en seis jugadores que asoman en el horizonte para tener su bautismo de fuego durante su ciclo. A saber, el arquero Matías Agustín Soria (18), el marcador central Zaid Abner Romero (20), el volante central Gonzalo Ábrego (20), el enganche Daniel Molina (20) y los delanteros Julián_García (20) y Matías González (21).

Matías Soria

Actualmente es el tercer arquero del plantel de Primera División, detrás de Ramírez y Bolado. Nació en Nueva York, Estados Unidos, porque sus padres decidieron emigrar durante la crisis de 2001. A los cuatro años volvió a Mendoza, hizo las divisiones inferiores en Deportivo Guaymallén y llegó al club hace cuatro años. Esta es su cuarta pretemporada con el plantel profesional. “Mi objetivo es vivir de esta hermosa profesión, llegar al fútbol de elite (España, Italia o Ingaterra)_y poder jugar en la selección de Estados Unidos”, cuenta.

Actualmente es el tercer arquero del plantel de Primera División, detrás de Ramírez y Bolado.
Actualmente es el tercer arquero del plantel de Primera División, detrás de Ramírez y Bolado.

Zaid Romero

El zurdo y espigado marcador central ya debutó en la Superliga de AFA. Fue en diciembre de 2019 ante Defensa y Justicia, tuvo que sustituir al paraguayo Miguel Jacquet. Fue promovido al plantel superior de Godoy Cruz cuando era dirigido por_Mario Sciacqua y esta es su segunda pretemporada. Le gusta salir jugando desde el fondo. Sus ídolos futbolísticos son Juan Pablo Sorín, Walter Samuel y del plantel actual del Tomba admira mucho a Danilo Ortiz, su gran espejo y amigo. “Estaba en Huracán LH, me enteré que había pruebas en el Tomba y gracias a Dios quedé en la Cuarta de AFA. Me gusta mucho salir jugando desde el fondo”, comentó.

El zurdo y espigado marcador central ya debutó en la Superliga de AFA. Fue en diciembre de 2019 ante Defensa y Justicia. / Los Andes.
El zurdo y espigado marcador central ya debutó en la Superliga de AFA. Fue en diciembre de 2019 ante Defensa y Justicia. / Los Andes.

Gonzalo Damián Ábrego

Volante central o interno derecho. Categoría 2000. Posee muy buen juego y lo comparan técnicamente con Juan Andrada. “Siempre me gustó más tener la pelota que marcar, pero de a poco he incorporado la faceta de marcar”, se autodefine. Llegó al club con 14 años y edad de Novena división, donde tuvo a Miguel Gravano y Alberto Garro. Antes había jugado un par de meses en Maipú. De Sexta saltó a la Reserva dirigida por Diego Dabove, luego bajó a Quinta y en la segunda mitad de 2019 lo subieron a Reserva nuevamente con Javier Patalano. Es su primera pretemporada en Primera. Opina que: “Esta es mi primera pretemporada con el club. Llegué a Godoy Cruz con 14 años y pasé la prueba. Antes había estado un par de meses en Maipú”.

Gonzalo Abrego, volante central o interno derecho. Categoría 2000. Posee muy buen juego y lo comparan técnicamente con Juan Andrada.
Gonzalo Abrego, volante central o interno derecho. Categoría 2000. Posee muy buen juego y lo comparan técnicamente con Juan Andrada.

Daniel Eduardo Molina

Mediapunta, enganche o extremo. Es categoría 99 y todavía no debutó en Primera División. Es oriundo de Villa Mercedes, San Luis. En la temporada 2019/20 del Torneo de Reserva, hizo 10 goles en 20 partidos y fue el goleador del equipo. Los entrenadores que lo tuvieron como jugador en el club afirman que se trata de un futbolista hábil, rápido y con grandes condiciones técnicas. Además, suele hacer la diferencia en el uno contra uno. “Mi meta es jugar en Primera y mi ídolo desde chico fue Riquelme, pero admiro a muchos jugadores”, cuenta. y Agrega: “Al club llegué a los 14 años a través de unas pruebas a las que me llevó mi viejo”.

Mediapunta, enganche o extremo. Es categoría 99 y todavía no debutó en Primera División.
Mediapunta, enganche o extremo. Es categoría 99 y todavía no debutó en Primera División.

Ángel Julián García

Volante o extremo zurdo. Categoría 99. Es natural de Tunuyán y llegó al Tomba con 14 años y a través de una prueba que se enteró por Facebook. Posee un gran despliegue por la banda. El año pasado hizo la pretemporada con el plantel de Primera y hasta concentró con la delegación (previo al 3-2 vs Aldosivi), pero no alcanzó a debutar. “Es muy veloz y tiene un gran uno contra uno. Ataca muy bien los espacios en profundidad. Tiene unas condiciones tremendas”, coinciden Oldrá, Patalano y Nievas. Al “Gato” le hace acordar a Ángel González en sus inicios. García, nos dijo: “Jugaba en Tunuyán, en el Tiro Club y después en Sarmiento. Acá llegué a los 14 años. Mis sueños son debutar en Primera y jugar en la Selección Argentina”.

Promesas del Tomba, Julián García. Volante o extremo zurdo. Categoría 99. Es natural de Tunuyán y llegó al Tomba con 14 años y a través de una prueba que se enteró por Facebook.
Promesas del Tomba, Julián García. Volante o extremo zurdo. Categoría 99. Es natural de Tunuyán y llegó al Tomba con 14 años y a través de una prueba que se enteró por Facebook.

Matías González

Extremo por derecha. Fue el segundo goleador de la Reserva en la temporada 2019/20 con 8 goles. Está apuntado como otro muy buen proyecto de la categoría 99. Tiene características muy similares a las de Julián García, pero por la otra banda. Es muy veloz, posee un muy buen uno contra uno y también posee gol. Sueña con debutar en Primera División y salir campeón con el Tomba. “Jugaba en un polideportivo del barrio Parque Sur y llegué al club con 8 años, Mi objetivo es debutar en Primera y salir campeon con Godoy Cruz”, manifestó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA