El polémico triunfo del Deportivo Maipú ante Sarmiento de Resistencia por una de las semifinales por el segundo ascenso del Federal A a la Primera Nacional sigue dando que hablar en diferentes medios.
El arbitraje de Gastón Monsón Brizuela está en el ojo de la tormenta por las tres expulsiones al equipo de Chaco y el polémico penal que cobró a favor del Cruzado cuando el partido estaba empatado en cero.
El diario La Nación tituló: “Escándalo en el ascenso. Un árbitro echó a tres jugadores y cobró un penal insólito en Deportivo Maipú-Sarmiento de Resistencia”, mientras que los diarios de Chaco apuntaron contra el árbitro del partido: “Con un muy polémico arbitraje, Sarmiento cayó 2-0 ante Deportivo Maipú y se quedó sin ascenso”, aseguró Diario Chaco, mientras que Chaco Día por Día aseguró: “Federal A: Sarmiento luchó, pero no pudo contra Maipú y el arbitraje de Monsón Brizuela”.
Por su parte, el diario Olé apuntó contra la cantidad de gente (unos 700 espectadores) que había en el Omar Higinio Sperdutti, cuando el partido era “a puertas cerradas”.
Después del partido intentaron agredir al entrenador de Sarmiento
Después de la polémica eliminación, el entrenador de Sarmiento de Resistencia, Raúl Valdez, dio una nota y comenzó a hablar del arbitraje de Gastón Monsón Brizuela pero un grupo de hinchas del Deportivo Maipú le arrojaron una piedra que casi le pega en la cabeza.
Fausto Mateo, periodista de TyC Sports, fue el encargado de hablar con el entrenador visitante y contó como fue la situación que les tocó vivir.
“Los medios estábamos esperando que salgan los jugadores de Maipú para dar la conferencia de prensa, pero yo salí y traté de hablar con jugadores de Sarmiento y lo llamaron al técnico”, comenzó contando.
“Cuando salí le dije a la policía que iba a hacer la nota y que tuvieran cuidado porque podía aparecer la gente de Maipú que todavía estaba festejando dentro de la cancha… algo que terminó pasando (NdeR: la salida del vestuario da directamente a la calle Vergara). La gente del Cruzado empezó a salir por el portón y en lugar de irse para la calle Maza comenzaron a caminar hacia donde estaba la delegación de Sarmiento”, contó.
“Pasaron unos 50 simpatizantes de Maipú y no había policías, los hinchas comenzaron a gastar a los jugadores y uno de los chicos de Sarmiento intentó contestar, pero quedó ahí, pero los hinchas se quedaron cerca. Cuando cae el piedrazo el DT de Sarmiento intentó seguir hablando, pero yo atiné a decirle a los muchachos que se metieran al vestuario y por eso corté la nota. La policía llegó después que pasó todo”, contó el periodista.
Lo raro de esta situación es que mientras afuera de la cancha intentaron agredir a Raúl Valdez, dentro del estadio estaba Néstor Majúl, el subsecretario de Relaciones Institucionales de Seguridad.
Para este partido Seguridad dispuso 10 efectivos, pero en el estadio había unas 700 personas.