Después de toda una vida en España, la despedida de Lionel Messi del Barcelona impactó de tal manera que ningún medio español pudo minimizar tal partida. Y sus principales portadas llevaron la imagen del desconsolado rosarino.
El diario madrileño Marca utilizó la frase de Leo “Hice todo lo posible para quedarme” ilustrando el título con Messi y los trofeos. Y sumó con “me bajé la ficha a la mitad y nadie me pidió que hiciera nada más”, “es el momento más difícil de mi carrera deportiva” y “el Barca superará mi marcha, el club está por encima de todo”.
Luego cerró con el posible futuro: “El PSG es una opción, pero no tengo cerrado nada con nadie”, en coincidencia con el diario Sport que no evitó la tristeza que generó la partida de Messi entre los catalanes y abrió en su portada con: “Todos los culé lloramos contigo, Leo”.
Asimismo, Mundo Deportivo escogió una de las fotos más tristes del N°10, con los ojos vidriosos y el pañuelo en la cara, y destacó el deseo del “10″: “quería quedarme”.
Por su parte, el medio francés L’Equipe anuncia la llegada inminente de Messi a París, con una supuesta fiesta de bienvenida en la Torre Eiffel.