Agustín Rossi, arquero de Boca Juniors, destacó anoche “importancia” de obtener la victoria en el Monumental en un superclásico con River Plate (1-0) como se consiguió “después de cinco años”. Y contó cuál fue la atajada más difícil en este significativo triunfo.
“Es un triunfo muy importante para todos. Es genial ganar acá después de cinco años”, dijo la figura de la cancha en el estadio de Núñez, en el duelo correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
“La victoria contra Estudiantes la semana pasada sirvió para unirnos más y, de a poco, tratar de ser un equipo. Hoy lo demostramos ante un gran rival”, dijo el arquero.
Rossi se restó méritos como para ser considerado figura. “Tuve un buen partido pero somos todos importantes. Hoy hicimos todos un sacrificio grande para la victoria”, resumió.
Por último, el guardavallas consideró que la atajada más “difícil” resultó “la del final, cuando (Agustín) Palavecino me la cambió de dirección. Me tiré para atrás y la saqué con las uñas”, cerró Rossi.
Sustentado en las atajadas del exguardavallas de Chacarita Juniors, Lanús y Defensa y Justicia, el equipo del DT Sebastián Battaglia se llevó la victoria que lo devolvió a lo más alto de la zona B de la competencia, junto a Estudiantes de La Plata, ambos con 14 puntos.
Se cortó una racha de 5 años
El anterior triunfo xeneize en un clásico en el estadio Monumental se dio en la temporada 2017, en noviembre específicamente. El resultado fue 2-1 por los goles de Edwin Cardona y Nahitan Nández, mientras Leonardo Ponzio había establecido la igualdad provisoria. El director técnico auriazul era Guillermo Barros Schelotto.