Germán Portanova, entrenador de la Selección Argentina femenina, dio la lista de las convocadas para la primera fecha FIFA del año mundialista, que será en Nueva Zelanda, una de las sedes de la Copa del Mundo junto con Australia, con la presencia de tres mendocinas: Estefanía Banini, Chiara Singarella y Julieta Cruz.
El seleccionado albiceleste fue invitado en la ventana correspondiente al torneo de play-off que se disputará del 17 al 23 de febrero en Auckland y Hamilton, dos de las ciudades neozelandesas que Argentina deberá visitar en julio por la fase de grupos del Mundial, donde tendrá como rivales a Suecia, Italia y Sudáfrica.
La Selección, clasificada al Mundial por ser tercera en la Copa América 2022, jugará frente a Chile el viernes 17 de febrero, a las 4.30 (hora argentina) en el North Harbour Stadium de Auckland. El lunes 20, a las 4, las argentinas enfrentarán al local Nueva Zelanda en el Waikato Stadium de Hamilton. Además, el jueves 23, nuevamente desde las 4, Nueva Zelanda y Argentina se medirán en el North Harbour Stadium de Auckland.
La lista de Portanova, además de las tres menducas, incluye a: Vanina Correa, Laurina Oliveros, Miriam Mayorga, Gabriela Chávez, Érica Lonigro, Maricel Pereyra, Daiana Falfán, Romina Núñez, Paulina Gramaglia, Sophia Braun, Mariana Larroquette, Florencia Bonsegundo, Aldana Cometti, Lorena Benítez, Yamila Rodríguez, Mariela Szymanowski, Eliana Stábile y Vanesa Santana.
El local Nueva Zelanda -integrará el grupo A con Noruega, Filipinas y Suiza- ocupa el puesto 22 del ranking FIFA, siete escalones por delante de Argentina.
Las Football Ferns jugaron cuatro veces contra el seleccionado albiceleste. En marzo del 2000, Nueva Zelanda visitó la ciudad de Buenos Aires y disputó dos partidos amistosos: las argentinas ganaron el primero por 2-1, y el segundo fue un empate 1-1. En 2008 volvieron a enfrentarse en una copa amistosa jugada en Suwon, Corea del Sur, donde las Ferns se impusieron por 1-0. El antecedente más reciente es de marzo de 2019: en la Copa de las Naciones jugada en Australia, Nueva Zelanda ganó por 2-0.