“Las Leonas” cerraron la primera fase de la Pro League con una nueva caída, esta vez frente a Bélgica y desde los penales australianos, luego de haber igualado 2-2 en el tiempo reglamentario. Luego, desde los “shootout”, las europeas estuvieron más efectivas y sumaron un punto bonus tras ganar 2-1.
Más allá de la derrota, el equipo albiceleste se subió a la cima de la tabla de posiciones y de esta manera le bajó la persiana al extraordinario fin de semana a puro hockey césped que disfrutaron los fanáticos de esta actividad durante los últimos días.
En la apertura de la temporada 2022/23, el equipo dirigido por Fernando Ferrara, actual campeón de la Pro League, volvió a exponer un gran nivel de juego, aún cuando perdió en sus últimas dos presentaciones desde los penales australianos, luego de haber igualado ante Alemania y Bélgica, 2-2 en ambas ocasiones.
El conjunto albiceleste metió mucha presión desde la figura de Albertario, acompañada de la mendocina Thomé y Jankunas. Sin embargo, le faltó profundidad ante un conjunto europeo que se defendía muy bien, cerrando espacios y apostando a presionar sobre la recepción casi de inmediato.
Recién desde un córner corto pudo Argentina abrir el marcador, cuando apenas restaba un minuto para la finalización del primer cuarto. Valentina Costa fue la encargada de desatar el festejo en las tribunas del estadio godoicruceño.
En los sucesivos tiempos, Bélgica arrancó dominando y con un contragolpe, Englebert cedió para Struijk, quien definió muy bien y empardó el marcador en la noche mendocina.
“Las Leonas” volvieron abrir el juego y manejaron muy bien la transición en tres cuartos de cancha. El conjunto albiceleste generó varias situaciones y recién en el cierre del tercer cuarto, con un golazo de Jankunas, volvio a ponerse en ventaja.
Bélgica encontró la igualdad en el último cuarto, luego de una definición de Ballenghien, y el encuentro se encaminó a la definición por “shootout”, donde Argentina fue incapaz de vencer la enorme labor de Picard.
Posteriormente “Los Leones” también cayeron ante los belgas, pero con un contundente 4-2 y quedaron en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 4 puntos.
Hendrickx Alexander marcó los cuatro tantos de Bélgica (uno de penal y tres de córners cortos), mientras que Lucas Vila y Lautaro Ferrero anotaron para Argentina.
“Nos faltó eficacia, cuando llegamos no lastimamos, no sacamos córners cortos y ahí estuvo la diferencia”, aseguró el “Colo” Vila tras el partido.