El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó a Alemania y pasó a la final del Mundial. El partido finalizó 2 a 2 en cancha y debieron ir a los “Penales Australianos” en donde las Leonas se impusieron 4 a 2. Mañana a las 16:30 jugarán la final frente a Países Bajos.
Antes del minuto de juego, las europeas ejercieron una buena presión, consiguieron córner corto y desde allí gritaron el 1 a 0 gracias al tiro de Zimmerman que se desvió en Hanna Granitzki. Sin embargo, antes de que terminara el primer cuarto, la selección empató el partido con gol de Gorzelany.
Antes de que terminara la primera mitad, Agustina Albertario puso el 2-1 parcial. Sin embargo, sobre el final del tercer parcial, Alemania encontró el empate gracias a una aparición de Stapenhorst.
El partido terminó 2 a 2, por lo que debieron ir a los Penales Australianos para definir quien avanzaba a la final en donde ganaron 4 a 2 y se pasaron a la final. Este domingo deberán jugar la final ante Países Bajos a las 16:30 con transmisión de ESPN 2, en donde buscarán su tercer título consecutivo.
Las Leonas, campeonas mundiales en Perth 2002 y Rosario 2010, venían de ganarle por los cuartos de final a Inglaterra por 1-0, con gol de Victoria Granatto y una destacada actuación de la arquera Belén Succi.
Las argentinas (medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y campeonas invictas de la FIH Pro League este año) ganaron con comodidad su grupo mundialista con goleadas sobre Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).
Alemania se ubicó segundo en su zona debajo de Países Bajos, con dos victorias sobre Chile (4-1) e Irlanda (3-0), y una derrota ante las neerlandesas (1-3). Por el repechaje, las alemanas superaron primero a Sudáfrica (1-0) y luego, por los cuartos de final, vencieron a Nueva Zelanda por 1 a 0.