“Maradona ha sido de los mejores, de eso mejores que caben en los cinco dedos de una mano. A partir de hoy, en Argentina va a haber un prócer más de la altura de Evita o Gardel”. En la previa del partido por Champions League del Atlético de Madrid ante el Lokomotiv, Jorge Valdano habló sobre la muerte de Diego y minutos después protagonizó un conmovedor momento en el Wanda Metropolitano.
El actual comentarista y ex compañero del Diez en la Selección Argentina se quebró en plena transmisión y las palabras se transformaron en lágrimas. “Muchos de los recuerdos cuando los rememoraba me producían una sonrisa...”. En ese momento, el silencio se adueñó del momento y el llanto no le permitió terminar la frase. Aunque quiso volver a hablar, no pudo hacerlo y su compañera de transmisión, desde el estudio, entendió perfectamente la situación: “Entendemos la emoción del momento, volvemos luego, Jorge”.
Luego de la emoción, Valdano, quién fue campeón del mundo en México 86 junto a Maradona, volvió a salir al aire y completó el concepto: “Decía que lo que me provocaba entonces una sonrisa ahora me produce tristeza. No hay sitio mejor para despedirle que un estadio de fútbol. Sólo por lo que hizo en esos 100 metros por 70 le valió la pena la vida. A él y a la gente. Toda Argentina le llora y todo aquel al que le gusta el fútbol, también. Hasta la pelota llora”.
“Cuando salió de la clínica, todos esperábamos que diera otra lección de recuperación, porque ya había salvado situaciones así. Era de una fortaleza descomunal. Me ha dolido inmensamente por el jugador y por el hombre”, sentenció.
Valdano integró y fue pieza clave de la Selección de Bilardo en el Mundial de 1986. Fue quien acompañó a Diego durante toda la jugada del Gol de Siglo. Maradona reconoció que durante buena parte del golazo buscó un hueco para dársela a Valdano.