Este domingo 1 de enero Lula da Silva asumió la presidencia de Brasil y el evento tuvo miles de televidentes alrededor del mundo y también en redes sociales.
Esta asunción parecía lejana a lo que respecta al mundo del fútbol argentino, pero usuarios hinchas de Boca Juniors realizaron algunas observaciones que se volvieron virales.
Según estos intrépidos internautas, existen ciertas coincidencias entre los dos mandatos anteriores del flamante presidente brasilero y el éxito continental del conjunto de la Ribera
Las 5 coincidencias que ilusionaron a los fans del Xeneize
Este año Boca disputará la Copa Libertadores de América, un torneo que no gana desde el año 2007 y que lo tuvo como subcampeón en 2012 y 2018, en una recordada final ante River disputada en Madrid, España.
La suerte le ha sido esquiva a los dirigidos por Hugo Benjamín Ibarra en el certamen continental, pero tras la elección de Lula da Silva, todo podría cambiar.
Fue el usuario de Twitter @cabjedits quien decidió hacer un repaso de las coincidencias que tiene el 2007, año de la última consagración de Boca en la Copa Libertadores, con el año que acaba de comenzar.
La primera de las coincidencias es que el año anterior al 2007, Francia perdía una final del mundo por penales. En aquella ocasión el victimario fue Italia.
Otras coincidencias se relacionan directamente con Lula, ya que el mandatario asumió el 1 de enero de 2007 y ese día llovió en Buenos Aires, al igual que ocurriera en este 2023.
Además, también se supo que este año la Libertadores volverá a ser transmitida por un canal de aire, en esta oportunidad Telefé, y los recuerdos se remontan 16 años atrás cuando la Copa fue emitida por El Trece. Por último, rememorando el 2002, un equipo de Sudamérica volvió a ser campeón del mundo y al año siguiente Boca levantó la copa.
Otro usuario se hizo eco de este y fue por más, ya que observó que: “el 1 de enero de 2003 Lula asumió y ese año Boca gana la Libertadores. 1 de enero de 2007: asume Lula y ese año Boca gana la Libertadores. 1 de enero de 2022: Asume Lula y ELIJO CREER”.