Este domingo River se mide ante Vélez por la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol, en lo que sería la redición del encuentro que protagonizaron semanas atrás estos mismos equipos por Copa Libertadores.
Para este encuentro el Millonario llega muy tocado, ya que Marcelo Gallardo no pudo incluir entre los concentrados a 4 importantes jugadores, mientras que uno fue desafectado a minutos del encuentro, se tratan de: Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Paulo Díaz, Matías Suárez y David Martínez.
Los motivos de estas bajas son muy diferentes entre sí, ya que van desde suspensiones, lesiones y problemas de índole personal. Aliendro arrastra una suspensión tras ser expulsado en lo que significó la derrota 0-2 del pasado domingo ante Godoy Cruz Antonio Tomba.
Por su parte, Enzo Pérez sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y tendrá, como mínimo, para 21 días de recuperación. De todas maneras, es probables que el jugador mendocino asista con la delegación, ya que así lo hizo en el último duelo de Copa Argentina ante Barracas Central, disputado en la provincia de San Luis.
Paulo Díaz arrastra una sinovitis de cadera, por lo que no estarán para visitar al Fortín en Liniers. Otro que se encuentra lesionado es Matías Suárez, que sigue recuperándose de su lesión muscular, algo que arrastra desde hace tiempo pese a disputar unos minutos en el último tiempo.
Entre suspensiones y lesiones, la cuenta oficial de River en Twitter confirmó hace unos minutos que David Martínez fue desafectado a último momento del plantel por asuntos personales que se relacionan con el fallecimiento de un muy querido familiar.
A estas bajas se le suman los dos flamantes y últimos refuerzos de la institución de Nuñez, estamos hablando de Miguel Borja y Pablo Solari, que al llevar pocas prácticas de fútbol encima, Gallardo no quiso arriesgarlos.