Según estudios, el 95 % de los casos de cáncer de mama tiene posibilidades de ser curado por completo si se controla a tiempo. Y el autoexamen mamario puede el primer paso para detectarlo.
Es por eso que en el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, desde la Fundación y Centro Dr, Enrique Rossi lanzaron “Detectar es vivir”, con la finalidad de concientizar sobre la importancia del autoexamen.
Once destacadas deportistas argentinas se sumaron a la convocatoria: Gabriela Sabatini, Paula Pareto, Magui Aicega, Georgina Bardach, la “Tigresa” Acuña, Gisela Dulko, Vanina Correa, Eugenia Bosco, Virginia Elizalde, Vanina Correa, Brenda Sardón y Daniela Donadio fueron las elegidas para protagonizar la iniciativa.
Esta campaña no solo busca prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama, sino también inspirar a las mujeres a ser proactivas con su salud y también a apoyar a quienes enfrentan esta enfermedad. La iniciativa invita a unir fuerzas con mujeres deportistas que comparten la pasión por un estilo de vida saludable.
Las deportistas enfrentan desafíos y obstáculos en su carrera, lo que requiere determinación, resistencia y resiliencia. Estas mismas cualidades son fundamentales en la lucha contra el cáncer de mama, lo que hace que las deportistas sean portadoras de un mensaje de esperanza y fortaleza.
Las protagonistas son unidas, además de por las tonalidades rosas de la lucha por esta enfermedad, por una botella de agua del mismo color intervenida por la artista plástica Belén Gesualdo
“Las manos de estas mujeres representan las manos de todas las mujeres, buscando movilizar la conciencia y formando la idea de que cada una es única e irrepetible, que se puede diferenciar de otras mujeres por su actividad ,o por sus características personales, pero que ante la posibilidad de contraer cáncer de mama, todas nos volvemos iguales”, concluye Agustina Rossi, directora de la Fundación.