Indianápolis confirmó las “500 Millas” para el próximo el 23 de agosto, pero sólo se permitirá el acceso a unos 100.000 espectadores. De esta manera la afluencia de público será un 25% de la capacidad de la instalación.
La organización de Roger Penske, propietaria del circuito y del Campeonato, comunicó que se tomarán medidas estrictas y restricciones a causa del covid-19 para evitar posibles contagios.
"En junio anunciamos que la carrera estaba en marcha y que la asistencia se limitaría a no más del 50 % de la capacidad. También dejamos claro que teníamos la intención de hacer las cosas de manera diferente este año", dijo el Presidente de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.
"Ofrecimos créditos a los aficionados que habían comprado entradas previamente, alentamos a los mayores de 65 años a quedarse en casa, limitamos la asistencia al campo interior, reducimos los boletos en nuestras suites y prometimos a los aficionados que su decisión de no asistir no afectaría su antigüedad ni el derecho a renovar entradas para 2021", ha añadido Miles.
“Ahora anticipamos asistencia a aproximadamente el 25% de la capacidad. Le vamos a dar la bienvenida a los aficionados y tenemos un plan agresivo en marcha que se ha desarrollado mediante la colaboración con expertos en salud nacionales, estatales y locales. Esperamos dar la bienvenida a los aficionados que acudan a las 500 Millas de forma personal. Nuestras instalaciones al aire libre son gigantescas y con una asistencia de alrededor del 25% ciertamente será diferente este año. Queremos demostrar que incluso en las circunstancias actuales, las personas pueden reunirse con procedimientos cuidadosamente planificados para que no tengamos que volver a cerrar nuestro país y nuestra comunidad”, ha expresado Miles.