En las últimas horas se puso sobre la mesa de debate sobre si se debe parar el fútbol en la Argentina a raíz de la delicada situación que se vive por el avance del coronavirus y la segunda ola. Quien opinó hoy sobre el tema fue Matías Lammens, el Ministro de Turismo y Deportes.
“Es una decisión que terminan tomando las autoridades sanitarias en base a la recomendación de los especialistas. Desde el Ministerio intentamos que el fútbol siguiera porque es una manera de que la gente tenga algo para entretenerse en las casas, sabiendo que es el deporte que más conmueve a los argentinos y genera pasión en el país”, comenzó Lammens en diálogo con radio La Red.
Y siguió: “Si tenemos que ir hacia un cierre mucho más fuerte según la decisión que tomen las autoridades sanitarias, el fútbol por supuesto que se va a ver afectado. Hoy no tenemos perspectiva de que se pueda parar el fútbol. No es la idea que tenemos”.
El expresidente de San Lorenzo reafirmó cuál es la intención actual. “Esto es muy dinámico, las próximas horas van a ser definitorias pero la idea nuestra no es parar el fútbol, que viene cumpliendo muy bien los protocolos. Si eventualmente hay que imponer más restricciones, el fútbol puede ser importante para que la gente lo pueda mirar en sus casas”, continuó.