Segundos después del pitazo final, mientras Pablo Solari se llevaba la pelota por su triplete, los jugadores de River se abrazaban y el cheque estaba listo para ser entregado, Enzo Pérez hizo un par de gestos para reunir a la tropa y acercarse a las tribunas a saludar a los hinchas chaqueños que coparon el Centenario de Resistencia y que mimaron al plantel desde el primero hasta el último segundo de estadía en esa provincia.
El capitán es la bandera del equipo, un líder futbolístico que, tal como lo definió Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, “cuando está bien, el equipo juega mejor”. Y a la hora de declarar, el volante también reflejó su papel preponderante en el grupo y salió al cruce de versiones que hablaban de una pelea en el vestuario con el entrenador en Sarandí en el último empate ante Arsenal.
“No tengo que aclarar nada, sé muy bien cómo me comporto, cómo soy. Las cosas que digo y que demuestro siempre las hago para el bien del grupo y para el bien de todos”, arrancó Pérez, que evitó alimentar la polémica porque “sabemos dónde estamos, sabemos que por ahí se dice una palabra de más o una palabra de menos” y explicó el porqué de no salir a aclarar este tipo de situaciones.
“No me gusta porque le da de comer a gente que no tienen ningún tipo de sentido. Respeto las profesiones, respeto a todo el mundo y que cada uno se haga cargo de lo que dice. Yo me hago cargo de lo mío y lo que represento para esta institución”, remarcó Pérez, quien al igual que Gallardo decidió no responder las fuertes frases de Beccacece en la previa del encuentro.
“Nosotros siempre nos acomodamos a la realidad que tenemos por delante que es el partido. Lo que uno opina es muy personal, nadie sale a contestar nada y el mensaje está muy claro desde arriba. Jugamos el partido como una final, salimos con esa claridad y firmeza que nos estaba faltando y ojalá sea el partido que de acá en adelante no paremos más. Redondeamos 90 minutos muy buenos”, analizó el volante.