Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, afirmó que en ningún momento le aseguró a Boca que se iba a suspender el partido del sábado que viene frente a Banfield a raíz de la situación que el plantel del Xeneize sufrió en Belo Horizonte y que derivó en el aislamiento obligatorio al llegar a Buenos Aires.
“Jamás le aseguré que el partido estaba suspendido, y debido a este pedido he convocado para mañana en carácter de urgente, una reunión de Mesa Directiva de la Liga Profesional donde analizaremos el reglamento y hablaremos con todos los clubes, para emitir un comunicado final”, escribió Tinelli en su cuenta de twitter.
A continuación, el hilo de twitter que publicó el presidente de la Liga Profesional de Fútbol:
El comunicado de Boca que originó la respuesta de Marcelo Tinelli
Por la tarde, Boca sacó un comunicado en el que aseguraba que Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, le había confirmado que el partido del sábado que viene frente a Banfield, por la segunda fecha de la Liga Profesional, se iba a postergar.
El Comunicado del Club Atlético Boca Juniors:
El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado.
Por otra parte queremos informar que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja. Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martinez en Belo Hotizonte. Adjuntamos el informe de Conmebol y la nota del Consulado General.