Histórico. Heroico. Hazaña. Inolvidable. Millones de palabras se pueden escribir para describir el triunfo de Huracán Las Heras sobre Arsenal de Sarandí (equipo de primera división) por 1-0 en los 32avos. de final de la Copa Argentina.
Tras largas horas de festejo, el plantel del Globo emprendió viaje a Mendoza y su entrenador, Darío Alaniz, atendió su teléfono personal y habló, al borde de las lágrimas, con Los Andes. “Este triunfo será histórico. Inolvidable. Qué bueno que hayamos podido darle una alegría al pueblo de Las Heras, que bien merecido lo tiene. Porque ese fue nuestro principal objetivo, que la gente se sienta feliz, robarle una sonrisa, una alegría”.
Luego, agregó: “No se logró la meta más importante que era el ascenso a la Primera Nacional, sin embargo, se dejó todo hasta donde se pudo. Pero, el grupo de jugadores, dirigentes y sobre todo el hincha se merecía esta pequeña alegría en Copa Argentina. Y repito, será un triunfo histórico, Y que nosotros hayamos sido partícipe de esto, también nos genera mucha felicidad.”
Por último, el DT, analizó el juego y volvió a elogiar a sus jugadores: “Nos propusimos ser protagonistas y lo logramos. Cuando Arsenal dominó el juego, nuestra defensa no tuvo fisuras. Fuimos muy compactos. El grupo se comprometió y respondió. Realmente, la entrega del todo el plantel fue excepcional, por esta razón, estamos muy felices”.