Ya pasaron cinco meses de la muerte de Diego Armando Maradona y en las últimas horas se conocieron escalofriantes detalles de la autopsia: “Pelusa” sufría de insuficiencia cardíaca, renal y cirrosis.
La periodista Sandra Borghi, quien está a cargo de la investigación para el canal Todo Noticias, aseguró: “El lunes se entregaron estos resultados a los peritos de parte. Estamos en condiciones de decirles que Diego Maradona sufría una insuficiencia renal, cardiaca y cirrosis. Es un dato nuevo que se desprende la autopsia”, expresó.
Luego continuó: “Diego Maradona murió por un edema pulmonar y una arritmia; no tomó desayuno a las 9 de la mañana, murió entre las 4 y las 6 de la mañana. Lo que quiere decir que nadie entró a esa habitación hasta las 12 del mediodía de ese mismo día”.
“La Junta va a decir ‘abandono y falta de atención médica’, lo que cae sobre los médicos de cabecera (Leopoldo) Luque y Agustina (Cosachov). Atención con este dato: muere a las 5 de la mañana, lo encuentran recién a las 12 del mediodía”, sumó Borgi.
Desde Todo Noticias, la periodista argumentó y finalizó: “Ahora, los peritos de parte están acercando y agregando su impresión al respecto. Fue una Junta Médica muy dura, con un cruce de información muy tenso, con 20 peritos discutiendo, y con intereses cruzados, lógicamente”.