Lionel Messi está a 30 días de ser jugador libre, cuando su contrato con París Saint-Germain finalice el 30 de junio. Y su futuro sigue en el aire: todavía se mantiene el deseo de volver a Barcelona, pero aún no pueden concretarle una oferta y el tiempo corre.
El club catalán no pudo avanzar en los últimos días mientras busca la aprobación del plan financiero que presentó ante La Liga, necesaria para encaminar definitivamente el retorno del máximo ídolo del club, que cumplirá 36 años el próximo 24/6.
Así las cosas, la historia se está dilatando por demás. Desde el entorno de Messi creían que para esta altura ya iban a tener la oferta del Barcelona sobre la mesa, pero la luz verde de La Liga se hace esperar y el presidente Joan Laporta no puede formalizar la propuesta.
En el medio, mediante declaraciones de Xavi, los catalanes ejercieron una presión mediática que dificilmente pueda beneficiarlos en la negociación, a sabiendas de la personalidad del capitán argentino. Como en los tiempos dorados de sociedad futbolística en el Camp Nou, el ahora DT quiso pasarle la pelota.
“No hay ninguna duda de que nos aportaría muchísimo, pero depende básicamente de su decisión personal. Yo con la relación que tengo con él creo que yo he sido muy claro, aquí tiene las puertas abiertas”, afirmó en diálogo con el diario Sport.