A menos de dos semanas para el arranque del Mundial de Qatar, el seleccionado de fútbol de Canadá oficializó la ausencia del arquero Maxime Crepeau, a quien se le practicó una cirugía por una fractura en el tobillo derecho.
El guardavallas de Los Angeles FC, de 28 años, fue operado en el Centro Médico Kaiser Baldwin Park, en California, de una ruptura del tobillo derecho, que le demandará “varios meses de restablecimiento”, según confirmó Canadá Soccer.
Crepeau se lesionó el sábado pasado en el encuentro final de la Major League Soccer (MLS), cuando chocó con un delantero rival del Philadelphia Union (Cory Burke), mientras transcurría el tiempo suplementario del partido decisivo que finalmente le otorgó el título a la franquicia angelina.
El habitual suplente de Milan Borjan (ex Quilmes) vio la tarjeta roja, además, a raíz de la violencia fricción que produjo el choque con el adversario.
En su segunda experiencia mundialista a lo largo de la historia, Canadá participará del grupo F y tendrá como rivales a Bélgica (miércoles 23), Croacia (domingo 27) y Marruecos (jueves 1 de diciembre)
El combinado dirigido por el británico John Herdman sostendrá los últimos amistosos de preparación ante Bahrein (viernes 11) y Japón (jueves 17).