La selección chilena se ha transformado en una suerte de espina en el zapato para Argentina y cada contienda con el combinado trasandino es un dolor de cabeza para cualquier compatriota.
Las heridas de las dos Copa América perdidas frente a los vecinos, sumado a las burlas reiteradas generan dolor al ego nacional y ganas de revancha. Sin embargo, desde Twitter llegó una puñalada al corazón: la cuenta de la selección chilena posteó un mensaje con espíritu maradoniano pero alterando el sentido y sumando una bandera inglesa al contenido.
Y es que dicha cuenta tomó el clásico tema de Rodrigo “La mano de Dios” –casi un himno para los fanáticos del ’10′-, le cambió la letra y agregó referencias a Inglaterra para hablar del origen de un jugador de la roja.
“En Inglaterra nació. Fue deseo de Dios. Crecer y sobrevivir. Revisar su carnet. Bandera de Chile Y tener madre chilena... Y todo el pueblo cantó...”, afirma la publicación, a la que se le agrega una bandera del país europeo y los hastags #VamosChile #VamosLaRoja #MeLlegoPorWhatsapp
En el post aparece la foto del jugador Ben Brereton, un futbolista de padre británico y madre chilena que juega en la segunda división inglesa y decidió pasar a formar parte del combinado de Chile.
Los comentarios y las repercusiones no tardaron en aparecer: cientos de argentinos acudieron en manada a comentar el tuit y defender la letra original de la canción, la que está dedicada íntegramente a Maradona.
¿Coincidencias?