La Selección Argentina se prepara para afrontar el primero de los desafíos que tendrá por delante en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, y realizó su última práctica de fútbol antes de partir a Asunción. En la misma, el DT ratificó a los integrantes que vienen sumando minutos.
En cuanto al arco no hay dudas: después de purgar las fechas de suspensión, Emiliano Martínez volverá a ocupar el arco en lugar de Gerónimo Rulli, que de todas maneras cumplió con creces ante Venezuela y Bolivia. Pasando a la línea de fondo, Scaloni hace rato encontró los intérpretes ideales, y ya no hay dudas sobre los laterales. Por derecha estará Nahuel Molina, mientras que en la izquierda jugará Nicolás Tagliafico. Los centrales, por supuesto, serán Cristian Romero y Nicolás Otamendi.
De mitad de cancha para adelante todavía hay algunos detalles pendientes. Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, y Alexis MacAllister son piezas fijas, pero el entrenador dirime entre armar línea de cuatro volantes, o sumar un hombre más de punta. Los otros dos atacantes también están confirmados: Lionel Messi formará parte del once inicial, y estará acompañado por Julián Álvarez, que comienza a sacar ventaja en la consideración del DT.
Mientras tanto, si Lionel Scaloni se decide por armar un mediocampo más poblado, el integrante saldrá entre Giovani Lo Celso y Leandro Paredes, que corre desde atrás por la poca continuidad en su club. En contrapartida, si el entrenador decide colocar un delantero más, Lautaro Martínez iría desde el minuto cero.
En síntesis, Argentina enfrentará a Paraguay con esta alineación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso/Leandro Paredes/Lautaro Martínez; Lionel Messi, y Julián Álvarez.
El partido se disputará este jueves a las 20.30 horas, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Contará con el arbitraje de Anderson Daronco y la asistencia en el VAR de Rodolpho Toski.