Los dirigidos por Lionel Scaloni sólo pudieron realizar movimientos livianos, ya que la práctica tuvo que ser interrumpida durante algunos minutos por la aparición de tormentas.
Desde lo futbolístico, la principal novedad fue el retorno de Lionel Messi luego de no estar durante la pasada doble fecha FIFA, y las ausencias de Gonzalo Montiel y Germán Pezzela, que se sumarán durante este martes, y de Julio Soler, convocado a última hora por la baja de Marcos Acuña que llegará directamente en la previa del partido.
El viaje a Estados Unidos fue planificado con tiempo, aunque en las últimas jornadas la amenaza del Huracán Milton complicó todo. En el seno de la selección hasta comenzaron las dudas sobre la imposibilidad de emprender el traslado a Maturín este miércoles. Para colmo, si se logra despegar en el vuelo chárter desde Florida, Argentina tendrá que hacer una parada previa en Colombia para cambiar a un avión de línea, teniendo en cuenta que Venezuela les cerró el espacio aéreo a las empresas de bandera argentina y estadounidense.
Luego del partido Argentina retornará al país para quedar concentrada en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA, a la espera del enfrentamiento con Bolivia del próximo martes en el estadio de River. Cabe destacar que el Monumental alojó al mítico Paul McCartney, y está trabajando en la recuperación del césped.
A pesar de las lesiones, sanciones, condiciones climáticas, y los conflictos diplomáticos, Lionel Scaloni espera atravesar esta previa con la mayor normalidad posible, para que Argentina pueda salir victoriosa del Monumental de Maturín.