El fútbol argentino sigue atento a la salud de Javier Altamirano, quien fue trasladado al Hospital Fleni de Capital Federal este miércoles para realizarse un segundo estudio médico complementario. Se trata de la tercera salida del mediocampista de Estudiantes después de la convulsión que sufrió durante el partido contra Boca, en La Plata, por la fecha 11 de la Copa Liga Profesional 2024.
“Altamirano mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento. Se decide derivación al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo”, reza el nuevo parte oficial de Estudiantes.
El chileno está en terapia intensiva, una condición de cuidados, no porque se haya agravado el cuadro. Los especialistas quieren saber si precisa una intervención quirúrgica o puede seguir con el tratamiento medicamentoso para disolver el trombo que afecto su función cerebral y que terminó en convulsiones.
La situación Altamirano es compleja en general, por lo cual no hay plazos certeros de recuperación. Mientras tanto, lo seguirán estudiando para establecer el panorama con mayor claridad. Tampoco descartan que se quede en el Fleni pos estudios, ya que el Instituto Médico Platense no es el lugar adecuado para este tipo de patologías.
Por su parte, la propuesta es que el Estudiantes-Boca, suspendido, continúe cuando se dispute la última fecha de la Zona A (fin de semana del 14 de abril), mientras que la definición de la Zona B quedaría para el miércoles 17 de abril. Todo en medio de un calendario apretado por el inicio de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.