El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y los directivos de los clubes de la Liga Profesional se reunieron en forma virtual este viernes para analizar distintos temas del fútbol argentino. Se habló de los pagos de la televisión, del protocolo que presentó la Conmebol y, además, de los pasos a seguir para cuando se puedan retomar los entrenamientos, entre otras cuestiones. Pero no fue una reunión más: empezó sin problemas, pero terminó con fuertes críticas cruzadas entre algunos dirigentes.
La reunión tuvo dos partes, una primera donde Tapia y Marcelo Tinelli, al frente de la Liga Profesional, explicaron los lineamientos generales a futuro para el fútbol, y una segunda -en la que ya no estaban ninguno de los dos- que incluyó enfrentamientos dialécticos entre varios de los concurrentes.
Luego de esa exposición de Tapia y Tinelli, ambos salieron de la reunión, y los representantes de los clubes de Primera División empezaron a dialogar. Pero la reunión virtual se cargó de tensión. Las críticas comenzaron a ir de un lado a otro.
Uno de los que habló fue Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, quien había tenido duras palabras para la conducción de AFA, y reclamó la presencia nuevamente de Tapia y Tinelli para expresarlo cara a cara. Otros directivos respondieron y hubo un fuerte intercambio.
Ocurre que un grupo de dirigentes de la AFA está molesto por las críticas públicas de Fassi a la conducción del fútbol. Este viernes quedó mucho más claro. El lunes habrá otra reunión. Habrá que ver, también, si se suman más capítulos a esta historia.