La FIFA dio a conocer el fallo del partido entre Brasil y Argentina que se jugó hace cinco meses por Eliminatorias Sudamericanas y que fue suspendido por las autoridades sanitarias locales.
La decisión de que el partido debe jugarse en fecha y sede a definir generó malestar en la sede de la AFA y el presidente Claudio Tapia reaccionó fuertemente en redes sociales de inmediato.
“Como Presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección Argentina Siempre”, escribió el mandamás del fútbol local en su cuenta de Twitter minutos después de conocerse la determinación.
Además de determinar que el partido debe disputarse nuevamente, el fallo determina una multa económica tanto para la Asociación de Fútbol Argentina como para la Confederación Brasileña de fútbol. Cómo última medida también suspende por el término de dos partidos a Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.
El comunicado completo de la AFA:
“La Asociación del Fútbol Argentino informa que en relación al fallo notificado por la Comisión Disciplinaria de FIFA en el día de fecha, relativo al partido suspendido con Brasil en el marco de las Eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022, ha solicitado los fundamentos legales de la decisión a fin de presentar la correspondiente apelación en tiempo y forma”.
“La AFA, como viene realizando desde el comienzo de esta gestión, defenderá a la institución, como así también a sus futbolistas, entendiendo que la decisión comunicada no se encuentra ajustada a los hechos ocurridos y al derecho invocado”.