Las cábalas, las premoniciones y los amuletos son moneda corriente en el fútbol y muchos llevan al extremo ciertos hábitos para intentar domar al destino y conseguir la cuota de suerte necesaria para inclinar la balanza a su favor.
Algo de eso tuvo la esposa de Ángel Di María, quien le reveló al jugador previo al partido lo que estaba por ocurrir. A través de un intercambio de mensajes por WhatsApp con Angelito, Jorgelina Cardoso le dijo que tenía un presentimiento sobre el partido que tenían por delante la selección frente a Brasil.
Jorgelina se había acordado del gol que Di María le hizo a Nigeria en la final de los Juegos Olímpicos en 2008, picadito y por arriba del arquero, y algo presintió para el partido de este sábado.
“Vos te imaginás ir empatando y que entrés y hagas el gol de la victoria. Y encima picadito como en la final contra Nigeria??? Bueno, me voy en pelotas hasta París. jajaja”, le escribió a su marido.
Di María le contestó: “Y si soy titular puede pasar también amor. Todo puede pasar. Solo Dios sabe todo amor”.
Horas después, un pase milimétrico habilitó al jugador del Paris Saint Germain, que dejó a dos brasileros atrás y cuando el arquero salió se la picó por arriba. Sería el 1 a 0 final que permitiría abrazar la Copa América.