El entrenador del seleccionado colombiano de fútbol, el portugués Carlos Queiroz, tomó partido acerca de la situación que atraviesa el delantero Sebastián Villa, denunciado por violencia de género, y adujo no ser “juez” para resolver sobre el tema.
“No soy juez y creo que no tenemos derecho a condenar. Si está listo para jugar en Boca, está listo para jugar en Colombia” remarcó el director técnico, en rueda de prensa, previa al duelo del viernes ante Uruguay, en Barranquilla, por la tercera fecha de la clasificación hacia el Mundial Qatar 2022.
Pese a lo apuntado, Queiroz decidió desafectar al atacante xeneize de la nómina definitiva de 24 jugadores que eligió no sólo para el cotejo ante los uruguayos sino también ante Ecuador, programado para el martes 17, en Quito.
Villa, que estuvo en una lista preliminar de 42 jugadores reservados para esta doble jornada, fue denunciado en abril pasado por su ex pareja, Daniela Cortés, por violencia de género.
“Yo estoy seguro que las instituciones de Argentina y Colombia están al frente de la situación de Villa; yo no soy una institución, yo debo mirar si el jugador está con la calidad para jugar en la Selección Colombia”, se atajó el entrenador, según reprodujo el sitio “Fútbol red”.
Villa tuvo minutos de rodaje en la noche del domingo pasado en el equipo del DT Miguel Angel Russo que le ganó como visitante a Newell’s (2-0), por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
Queiroz recordó un episodio que le tocó vivir mientras fue seleccionador de Portugal y dijo: “Hace unos años en la selección de Portugal me acusaron de una injusticia que se solucionó en el tribunal”.
“Sufrí con la presión de la opinión pública, de la prensa, y creo que no tenemos el derecho de condenar”, sostuvo el DT.
El técnico también relató que el defensor del Tottenham de Inglaterra, Davinson Sánchez, no se unirá al grupo de convocados “por una situación familiar”, ya que su esposa, Daniela Reina, dará a luz en las próximas horas
“La decisión que tomó es darle prioridad a su familia y el tema está en sus manos” expresó Queiroz, adelantando que el jugador podría viajar “el miércoles en caso de que consiga un vuelo”.