Exequiel “Changuito” Zeballos es una de las grandes promesas de las inferiores de Boca Juniors, quien todavía no termina de explotar debido a que las lesiones están marcando su carrera.
El atacante nacido en Santiago del Estero, quien arrancó el partido ante Belgrano sentado en el banco de los suplentes, ingresó al campo de juego cuando transcurrían 10 minutos de la etapa complementaria para ocupar el lugar de Jorman Campuzano. De todas maneras, estuvo muy poco en el campo de juego ya que tuvo que salir envuelto en lágrimas y con muchísimo dolor.
En horas de la mañana de este miércoles se confirmó la peor noticia para Zeballos. Finalmente, el delantero sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará varios meses afuera de las canchas. Un golpe bajo para el Xeneize a 24 días de la final de la CONMEBOL Libertadores.
“Exequiel Zeballos: ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía”, fue el informe que emitió el departamento médico de Boca Juniors.
El abultado historial de lesiones de Exequiel Zeballos en Boca Juniors
Recordemos que el historial de lesiones de Exequiel Zeballos aparece como la más destacada la fractura de tibia que le provocó la entrada del defensor Milton Leyendeker ante Agropecuario por la Copa Argentina 2021.
En febrero de este año había sido operado por una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda, por la que tuvo que ingresar otra vez al quirófano.
En abril de 2023 tuvo una recaída en la rodilla izquierda. 63 días después de su última aparición en cancha, Zeballos volvió a sumar minutos contra Estudiantes. Su regreso duró solo un día, porque terminó con dolores en la rodilla operada y tuvo que hacerse un tratamiento especial “sin fecha de retorno”.
Tras estar alejado de las canchas casi tres meses más, reapareció en julio, en la Copa Argentina contra Barracas Central. De ahí en adelante, alternó titularidad y banco de suplentes, pero ya por decisiones futbolísticas y no físicas.
Por último, debemos decir que el joven de 21 años estará entre 6 y 8 meses afuera de las canchas. Los médicos de Boca lo operarán en los próximos días para que inicie su recuperación. Dura noticia para el futbolista, que ya pasó por el quirófano dos veces entre 2022 y 2023.