La odisea de Independiente todavía no termina y pediría suspender el partido con Huracán

El plantel del Rojo está aislado en un hotel de Buenos Aires a la espera de los resultados de los test de coronavirus que les realizó el Ministerio de Salud de la Nación.

En espera. Independiente no puede salir del aeropuerto de Bahía por siete casos positivos en su plantel. (@Independiente)
En espera. Independiente no puede salir del aeropuerto de Bahía por siete casos positivos en su plantel. (@Independiente)

Independiente de Avellaneda la viene pasando mal desde que tuvo que viajar a Brasil para enfrentar a Bahía por la Copa Sudamericana.

Luego de la primera odisea, que incluyó adelantar el partido, dormir en el aeropuerto y tener que sufrir la deportación de parte de su delegación, el plantel del Rojo está viviendo una nueva situación: no pueden salir del hotel de Buenos Aires que les asignó el Ministerio de Salud hasta que les entreguen los resultados de los PCR tras regresar de Brasil.

Lo que desde Salud quieren saber es qué cepa contagió a esos futbolistas. Curiosamente, todo el resto del plantel, que llegó este miércoles a Buenos Aires, se realizó testeos rápidos y todos dieron negativo.

Los jugadores del Rojo tuvieron que dormir en el piso de un aeropuerto. / @gastonedul
Los jugadores del Rojo tuvieron que dormir en el piso de un aeropuerto. / @gastonedul

Sin el resultado de los once, nadie se va del hotel por ser considerados contactos estrechos, algo que derivó en la confusión y el enojo por parte del Rojo, que entiende que ya demostraron no tener más contagios. Por el momento, se desconoce cuándo estarán los resultados pero se espera que sean revelados en las próximas horas, siendo que los hisopados se realizaron ayer mismo.

Por su parte, Héctor “Yoyo” Maldonado, secretario general del Rojo declaró que pedirían suspender el partido ante Huracán programado para el domingo a las 17.15.

“Hace rato que estamos esperando con los test negativos para que nos liberen y que los chicos puedan ver a sus familias. Hoy hablé con la Superliga y vamos a pedir la postergación del partido si es necesario, no hay otra alternativa. El médico ya se comunicó con el Ministerio de salud de Capital y le pidieron una hora para poder resolver el tema. Me dijeron que lo de Boca era otra situación. Independiente sigue acá y vemos que a otros equipos los han liberado”, declaró Maldonado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA