Boca decidió reactivar las negociaciones por Silvio Romero y le realizó una oferta a Independiente, que la rechazó y preparó una nueva propuesta (que todavía no envió) y que incluirá a la prioridad de la dirigencia: Iván Marcone.
La primera propuesta del Xeneize fue de un millón de dólares, más la cancelación de las deudas por Pablo Pérez (600 mil dólares) y Juan Sánchez Miño (120 mil por mecanismo de solidaridad), más un préstamo de Walter Bou.
Sin embargo, desde Avellaneda pretenden 1.4 millones (el total de la cláusula, que el jugador ya anticipó que no iba a ejecutar), la cancelación de la deuda y la cesión de Marcone con una opción de compra del 50 por ciento del pase.
Desde Boca aseguraron que todavía no recibieron la contrapropuesta, aunque teniendo en cuenta los pasos previos de la negociación sería difícil que el Xeneize la aceptara, teniendo en cuenta que en caso de ceder a Marcone deberían salir a buscar un reemplazante para ese puesto, donde solo cuenta con Jorman Campuzano y Sebastián Pérez.