María Catarineu, manager de Franco Colapinto, mantiene una gran ilusión de que el argentino siga en la Fórmula 1 en el 2025. Al ser consultada sobre la posibilidad real contestó: “¿Del 1 al 10? 20″. De esta forma, no pierde las esperanzas a pesar de la confirmación de Gabriel Bortoleto en Sauber, que también estaba detrás del piloto de Williams.
Durante una entrevista para el medio Campeones, donde habló del presente del argentino y las chances de que continúe el año próximo, Catarineu contestó de manera contundente: “¿Posibilidades del 1 al 10? 20″, expresó ante la incredulidad de los periodistas, que le repitieron la consulta.
Lejos de contradecirse, o bajar los decibeles, Catarineu redobló la apuesta: “Entendí la pregunta perfectamente. Creo que cuando tanta gente está teniendo tanta intención en que algo ocurra, debería ser justo que ocurra”. Y continuó: “Se están barajando muchos escenarios, pero hay un deseo muy grande del público, de la propia F1 y de Williams para que Colapinto se quede en la categoría”.
De todas maneras, descartó que el oriundo de Pilar lo haga en Williams: “Nos encantaría que siga ahí, pero el equipo tiene contratos firmados (con Alexander Albon y Carlos Sainz Jr.). Están viendo cómo hacer para que él siga en la F1, pero por lo pronto no parece ser una posibilidad que se quede en el equipo en el 2025″.
En las últimas horas se le cerró una puerta importante a Colapinto, luego de que se confirmara que el brasilero Gabriel Bortoleto firmó con Sauber, una de las escuderías que estaba interesada en el argentino. De esta manera, la última oportunidad que tiene Colapinto para seguir en la Fórmula 1 en el 2025 es que sea contratado por Red Bull, que se lo podría quedar para ser compañero del campeón Max Verstappen o lo cedería a su segunda marca, Racing Bulls.