Los años pasan, pero la calidad se mantiene intacta. Tal como lo hacía en sus épocas doradas, Ronaldinho volvió a eclipsar a múltiples estrellas del deporte con su fenomenal pegada. En esta ocasión, se dio en el marco del clásico de las leyendas que disputaron Barcelona y Real Madrid en Doha, donde ex jugadores despuntaron el vicio una vez más.
Después de que Juan Pablo Sorín haya abierto la cuenta para el elenco de Cataluña apenas empezado el juego, el volante oriundo de Brasil se hizo cargo de una falta sobre la medialuna del área, le dio rienda suelta a su pierna derecha, y la clavó en el ángulo del arco defendido por Paco Buyo, desatando las risas y felicitaciones de compañeros y rivales por igual.
El clip de ese momento comenzó a circular por las redes sociales, y acumuló millones de vistas en múltiples cuentas. Sin dudas, un golpe de nostalgia por una pincelada más de un artista que enamoró a todos durante el inicio de este siglo.
El desarrollo del encuentro continuó, y tras dos claras oportunidades para el Barcelona que no llegaron a buen puerto (tiro libre cercano de David Villa, y un penal errado por Patrick Kluivert), Real Madrid reaccionó para llegar al empate gracias a los goles de Luis Figo (tras una pared con Clarence Seedorf), y Congo.
Así, con el empate en dos, se fueron a los disparos desde el punto del penal. Para el Blaugrana convirtieron Villa, Quaresma, Mendieta y Jofré, y erró Frank De Boer, mientras que en la Casa Blanca anotaron Seedorf y Figo, y erraron Amavisca y Congo. De esa forma, el Barcelona se quedó con el triunfo.
Formaciones:
Real Madrid Leyendas: Buyo; Núñez, Pavón, Fernando Sanz, Raúl Bravo; Milla, Clarence Seedorf, Luis Figo, Savio, Amavisca; Congo. Ingresaron: Contreras, Julio Llorente, Iván Campo, Agus, Júlio Baptista, Munitis y Álvaro Mejía.
Barça Legends: Vítor Baía; Fernando Navarro, Frank De Boer, Eric Abidal, Juan Pablo Sorín; Trashorras, Mendieta; Giuly, Rivaldo, Ronaldinho; David Villa. Ingresaron: Angoy, Déhu, Patrick Kluivert, Roger García, Jofre, Sergi y Quaresma.