Real Madrid derrotó al Athletic Bilbao por 2-0, en el marco de la fecha 1 de La Liga. Los goles del Merengue los marcaron Rodrygo y Jude Bellingham. El conjunto de Carlo Ancelotti arrancó de buena manera en el torneo español y el entrenador italiano sumo un nuevo dolor de cabezas con la lesión de Eder Militao.
En la vuelta del torneo español, el Rojiblancos salió con la intención de marcar lo más adelante posible, logrando llegar al arco defendido por Andriy Lunin, ante la ruptura de ligamento cruzado de Thibaut Courtois, antes del minuto de juego. Recién a los 28 el Merengue pudo abrir el marcador con el tanto del brasileño, luego de un error en la defensa del conjunto de Ernesto Valverde.
Al ratito, el exjugador de Borussia Dortmund marcó un golazo, siendo su primer gol en el equipo madridista. Antes del cierre de la primera parte, el arquero ucraniano mantuvo el disparó suave de Unai Gómez, pero el VAR analizó un posible penal de Militao sobre el mediocampista luego de que rematará.
En el comienzo de la segunda parte, el central de la Selección de Brasil salió con lágrimas en los ojos, luego de que se le trabara la rodilla con el césped, y en su lugar entró el alemán Antonio Rüdige. A la espera de un parte médico oficial, en España aseguran que se trataría de una lesión de gravedad.
Luego de la salida tempranera, el Real Madrid bajo su intensidad, mientras que el Athletic Bilbao salió en busca del descuento. Si bien el conjunto vasco mereció el gol, entre las falencias en la definición y Lunin le ahogaron el grito.