Después de que los pedidos del Deportivo Guaymallén y Atlético Palmira por considerar injusta la programación de las semifinales de la Copa Mendoza, la Liga Mendocina de Fútbol decidió postergar los encuentros que se iban a disputar este domingo, y se espera una nueva fecha para su realización.
La noticia fue confirmada por el propio ente rector del fútbol local, que emitió un comunicado haciendo alusión al tema del momento: “Se comunica a los señores a los clubes afiliados y público en general que los partidos programados por Copa Mendoza entre los clubes Deportivo Maipú vs Atlético Palmira - Huracán Las Heras vs Deportivo Guaymallén, han sido postergados debido a la presentación de pedidos de reconsideración por los clubes Deportivo Guaymallén y Atlético Palmira”, expresó la Liga Mendocina de Fútbol.
De todas maneras, la Liga adelantó que los recursos presentados por las instituciones que se vieron afectadas serán puestos a consideración en la próxima reunión de delegados, donde se discutirá la reprogramación de los encuentros: “A tal fin, el Consejo Directivo en su próxima sesión dará tratamiento a estos pedidos de reconsideración a los fines de establecer, si el pedido formulado por ambos clubes se encuentra reglamentariamente realizado”
Cabe destacar que ambos encuentros de semifinales debían jugarse este domingo por la tarde, lo que causó polémica en ambas instituciones y produjo la denuncia del Cacique. “Desde la comisión directiva del Club Guaymallén queremos informar a nuestros socios e hinchas que para el partido de la Semifinal de la Copa Mendoza, programado para el lunes 18 de noviembre, la Liga Mendocina ha designado antirreglamentariamente la cancha de Huracán Las Heras como sede del encuentro”, expresaron en sus redes sociales.
Además, la nota compartida agrega que “los partidos de estas intancias deben jugarse en los estadios de los clubes que registren el mayor promedios de entradas en los torneos de la Liga Mendocina de Futbol y cuenten con la infraestructura para brindar mayor seguridad a los espectadores. En función de esto, informamos que el Club Guaymallén no presentará su equipo de primera división para dicho encuentro, en defensa de nuestros derechos y prinicipios de equidad en la competencia.”, contaron.
La misma situación vivió el Club Atlético Palmira, que se sumó a la solicitud del Tricolor aduciendo las mismas razones. En ese caso, el Jarillero considera que debe ser local del Deportivo Maipú, en vez de visitarlo.