Este 2 de noviembre dará inicio el Torneo Aniversario de Inferiores e Infantiles de la Liga Mendocina de Fútbol, que por primera vez en la historia también lo jugarán padres y profesores. Esta nueva experiencia será única en cuanto a su modalidad de clasificación, ya que por primera vez en la historia el comportamiento de los adultos, padres, hinchas y profes, sumará o restará puntos a los participantes.
“El Torneo Aniversario lo jugamos todos” es el lema de esta competencia, y es que verdaderamente lo que suceda en el entorno al campo de juego será determinante para las clasificaciones. A cada equipo se le restará 5 puntos de la tabla de méritos ante la expulsión de su cuerpo técnico, la suspensión del partido por actos de violencia dentro o fuera de la cancha, la no presentación del delegado de seguridad y/o la no presentación de equipos.
Cabe destacar que participarán 30 clubes, repartidos en 354 equipos integrados por más de 8000 futbolistas. En total, serán 155 los encuentros que se disputarán en Infantiles e Inferiores.
Omar Sperdutti, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, junto al Departamento Infanto Juvenil, ha trabajado en este torneo Aniversario con el objetivo de que sea una competencia modelo y de vanguardia, en la constante lucha para erradicar la violencia de los campos de juego.
El Torneo Aniversario proclamará un campeón por categoría, tanto en Copa de Oro, Plata y Bronce. Y es que, al ser una competencia eliminatoria, ningún equipo se quedará sin jugar a la par del resto. Pero lo más destacado de esta primera edición del Torneo Aniversario, es que realmente “lo jugamos todos”, y no pasará por alto el mal comportamiento de padres y profes, quienes son el ejemplo a seguir por los más de 8 mil jóvenes que disputan las categorías menores.