Boca Juniors venció sin exigirse a Huracán por 3 a 0, con dos conquistas de Ramón Ábila, ex jugador del Globo, en el primer tiempo de este encuentro jugado en la Bombonera por la tercera fecha de la Zona A de la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona.
La diferencia de jerarquía entre Boca y River especialmente, respecto de la mayoría de sus competidores en esta Copa de la Liga Profesional es ostensible y se manifiesta con naturalidad cada vez que estos necesitan de una victoria.
Y por supuesto en la Bombonera no fue la excepción, donde el xeneize le dio minutos a chicos como Exequiel “Changuito” Zeballos y Alan Varela, en plena evolución a partir de los minutos que les da Miguel Ángel Russo, siempre rodeándolos de otros experimentados como el mencionado “Wanchope”, Julio Buffarini en modo despedida y Edwin Cardona.
La apertura del marcador llegó tras una buena gestión personal de Emmanuel Mas por izquierda, que continuó Cardona para habilitar la entrada franca y sin marcas que realizaba por el medio Ábila para definir de zurda, y con el arco vacío.
Allí se empezó a terminar literalmente el partido, algo que ocurrió 20 minutos más tarde con otra definición de Ábila, en este caso de derecha y con un tiro ajustado contra el palo izquierdo del arco defendido por el ex-Banfield, Facundo Cambeses.
El segundo tiempo sirvió para redondear una buena jornada con un golazo de zurda del ingresado Agustín Obando, su primer tanto con la camiseta Boca en primera división en 30 partidos.
La próxima fecha será el Superclásico y ahí podría comenzar a conocerse quien será el primero en la zona.