El domingo, Independiente Rivadavia viajó a Puerto Madryn para enfrentar a Guillermo Brown y volvió con una importante victoria. En el estadio Raúl Conti se impuso por 2 a 0 e ilusiona a los hinchas leprosos de cara al desenlace inminente de la Primera Nacional.
El equipo de Gabriel Gómez ganó gracias a un tanto de Rébola a 15 minutos del primer tiempo y otro de Asenjo a los 36′ del complemento. De esta manera llegó a 50 unidades y se mantuvo en zona de reducido en la tabla de posiciones de la Zona B, a dos unidades del líder Barracas Central.
Ferro (51) y Güemes de Santiago del Estero (48, un partido menos) luchan por terminar primeros a dos jornadas del cierre.
Las próximas dos fechas serán decisivas para el Azul del parque. En la penúltima recibirá a Brown de Adrogué , en la noche del lunes 8 de noviembre. Por último, San Martin de San Juan recibirá a Independiente tras su cruce con el puntero de la Zona B, Barracas Central.
“Contra Brown de Adrogué seguro que será otro partido difícil. A medida que se acerca el final del campeonato, cada vez se hace más complicado. Este triunfo nos pone en una situación muy favorable y hay que saberla usar, pero con los pies sobre la tierra”, lanzó el DT Gómez en declaraciones a la prensa.
Y agregó: “Hay que trabajar en la semana y potenciar lo bien que hace el equipo. Pase lo que pase, esto nunca me lo voy a olvidar”. Desde las redes sociales oficiales del club se transmitió la gran alegría que todos los hinchas comparten con el cuerpo técnico y jugadores.
Al cabo de las 34 fechas, los ganadores de las zonas A y B (hoy Almirante Brown y Barracas Central) se enfrentarán por el primer ascenso a Primera. El perdedor esperará y se sumará al reducido que jugarán los segundos, terceros y cuartos de cada grupo. De ahí saldrá el segundo boleto a la máxima categoría.