Cuando parecía que la paz volvía al Mundo Lepra, la demora en la rescisión del contrato del actual entrenador, Matías Minich, provocó un revuelo que retrasó la firma de los convenios que unirán a la entidad con un grupo gerenciador y el nuevo adiestrador, Marcelo Straccia.
Sin embargo, y más allá de que es la Comisión Directiva quien se encuentra negociando la salida de Minich, el grupo empresario no tiene apuro ni parece estar preocupado por las últimas novedades. Es más, aseguran que en las próximas horas quedará cerrado el conflicto, luego de un reclamo económico que realizó el DT en nombre de su cuerpo técnico.
A partir del punto final que caiga sobre este tema, el grupo inversor saltará a escena. Sin embargo, y aunque no lo mencionen, ya vienen trabajando en la lista de refuerzos que llegarán al Parque General San Martín para completar la temporada de la Primera Nacional. No cuentan nombres ni dan detalles. Prefieren mantener el bajo perfil hasta que todo esté encaminado con la rúbrica de los contratos correspondientes.
Hace unos días se conoció la cláusula de caución que aportará el grupo inversor: 2 millones de pesos mensuales. Esto permitirá al club conformar un plantel a la altura de las necesidades del nuevo entrenador.
En cuanto al futuro de aquellos jugadores surgidos en la cantera leprosa, el grupo inversor deslizó que pretenden contar con todos. Por eso, desde esta semana, apuraran la renovación de esos contratos que vencieron en el pasado 30 de junio: Julián Navas (se despidió en redes sociales del club pero buscarán que siga), Luciano Sánchez, Lautaro Disanto y Nicolás Quiroga, entre otros. El caso de Santiago Úbeda y Pablo Palacio es diferente. El primero tiene contrato hasta el año próximo y “Pala” hasta 2022.
De esta manera, quedaron desactivadas las intenciones de equipos del Federal A de contar con los servicios del “Cheche” o de Franco Negri.
“Queremos mantener la base y sumar uno o dos jugadores por puesto. Queremos potenciar a los Palacio, Viguet, Fernández… El propio Luciano Sánchez tiene un potencial enorme y queremos mejorarlo. Los pibes del club serán nuestro gran objetivo”, deslizó Jesús Flores, del grupo inversor.
“El mensaje es que los chicos de la institución serán tenidos en cuenta. El técnico los quiere y pidió que se queden. Es más, ya habló por teléfono con muchos de ellos”, cerró.
Los contratos por negociar
Cristian Aracena: El arquero es el capitán del equipo y ya hizo saber sus pretensiones. La CD sigue negociando con su representante.
Luciano Sánchez: Es el hombre que más sondeos recibió. Lo quieren sí o sí. Escuchará ofertas.
Julián Navas: Es el caso más difícil. El lateral se despidió del club cuando venció su contrato. ¿Podrán hacerlo cambiar de opinión?
Yair Marín. El marcador central quiere seguir. No habría inconvenientes.
Rodrigo Colombo: Otro defensor por el cuál no habría inconvenientes. Ambas partes pretenden extender el vínculo.
Franco Negri. El sanmartiniano recibió algunos sondeos de equipos del Federal A. Quiere seguir en la categoría.
Lautaro Disanto: El volante creativo quiere revancha en el club y es un hecho que seguirá.
Nicolás Quiroga: En la semana se mostró molesto por no recibir llamado alguno. Lo desmintieron: su representante ya fue contactado para que continúe.