Independiente Rivadavia venció por 2-1 en Ezeiza a Tristán Suárez, por la 9° fecha de la Primera Nacional, y se trepó a la punta del grupo 2 de la Primera Nacional. Sin dudas, un triunfo muy valioso, ya que se recuperó de la caída de la semana pasada, volvió al triunfo y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones.
Los goles del conjunto Azul fueron convertidos por Quiroga a los 7 minutos del complemento y a los 38 desde los 12 pasos a través de Diego Cardozo, quien volvió tras superar un desgarro. Se había puesto en ventaja el conjunto local a través de Oyola a los 24 minutos.
¿Por qué ganó Independiente?
Porque es un equipo que tiene una identidad de juego y la respeta a rajatabla a pesar de los cambios de nombres. Ante Tristán Suárez, el DT Gabriel Gómez metió cinco cambios por lesiones, expulsados y decisiones técnicas. Y el equipo no desentonó. Y le costó mucho hacer pie a Independiente en el juego ante el Lechero. Es más, estuvo en desventaja desde los 24 minutos tras un error colectivo en el retroceso defensivo. Lo sintió al golpe y durante todo el primer tiempo, no tuvo un juego colectivo aceptable.
Todo cambió en el completo. Y mucho tuvo que ver la mano del entrenador y los jugadores que ingresaron desde el banco de relevos. Leandro Berti se cargó el equipo hombro, generó juego, liberó a Cardozo y Navarro, Cheche Sánchez, cambió su posición y el equipo tuvo otra imagen. Carácter. Coraje y atropelló a un equipo que se quedó sin alternativas y sufrió el embate Leproso.
Llegó el empate del Azul, tras un excelente recupero de Sánchez, que presionó arriba, recuperó el balón, centro y cabezazo de Quiroga. El empate transitorio motivó más al equipo de Gómez, que no se conformó con el empate y fue a buscar a los tres puntos. Y apareció la figura del partido, Quiroga, a quién tocaron en el área y Diego Cardozo cambió el punto de penal por gol y tres puntos en el bolsillo.
Triunfazo del elenco Azul, que sigue demostrando fecha a fecha, que puede soñar en grande.