Habrá que repasar en durante las 24 fechas de esta temporada, para encontrar una actuación semejante. Independiente Rivadavia tuvo una tarde fantástica desde lo futbolístico y superó con autorirad a Deportivo Morón por 2-0 con goles de Daniel Imperiale y Sebastián Navarro, partido correspondiente a la fecha 24 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.
Autoridad, paciencia, juego y concentración durante los 90 minutos, fueron las claves para que Independiente Rivadavia borrara por completo a Deportivo Morón, equipo que tenía 36 puntos y tenía una plaza en la zona de clasificación. Pero, este equipo de Gabriel Gómez no tuvo dudas, no tuvo fisuras y jugó su mejor partido del campeonato. Por esta razón, la última línea del Azul no sufrió sofocones. Recuperó el balón, generó juego y en la última pelota del primer tiempo, besó la red a través de Daniel Imperiale.
En el complemento, la historia no cambió. Independiente tuvo tanto orden, que no permitió reacción alguna de Deportivo Morón. Y otra vez, sobre el final, golpeó de nuevo la Lepra. Gol de Navarro y a festejar.
Chau mufa. Chau mala racha de local. Porque Independiente no ganaba en su cancha desde el 5 de abril de este año cuando derrotó a Santamarina por 3-1. Ahora, enhebró su segundo triunfo consecutivo (venía de derrotar a Güemes) y empieza a soñar. Motivos les sobran. Recuperó su lugar entre los cuatro primero. El próximo desafío: mantenerse y luchar por un ascenso.
Todas las estadísticas: