Independiente Rivadavia logró dar vuelta el resultado adverso frente a Instituto de Córdoba, en el Bautista Gargantini con la presencia del público azul. La Gloria había aprovechado en el primer tiempo un grueso error defensivo del elenco mendocino y puso el 1-0 con gol de Molina. A los 15′ del complemento, el “Colo” Martínez lo empató y después aumentó Navarro para el 2-1 final.
Independiente venía apretando desde el minuto 1, con los intentos de Quiroga e Imperiale. Pero a los 22 minutos, Instituto se fue de contra y ante un grueso error defensivo sorprendió con Joaquín Molina. Éste no perdonó y remató para abrir el marcador.
El gol levantó la confianza en el elenco cordobés, que siguió encontrando espacios en cada descuido leproso. Mientras que Independiente, siguió con los ojos puestos en el arco de Carranza, aunque sin suerte.
Sin embargo, después de tanta insistencia se hizo justicia. Y a los 15′ de la segunda parte, Freites se fue de contra, mandó pase para Asenjo quien envió un gran centro a Enzo Martínez, para el empate (1-1). Un frentazo al medio del arco que el arquero de Instituto no pudo alcanzar.
Tras ese tanto alentador, el conjunto de Gómez hizo todo a su alcance para cumplir con este objetivo. Y más.
Hasta que lo logró. Fue a los 22, con un golazo de zurda de Navarro, tras un centro de Martínez, que le permitió el mejor festejo con los hinchas alborotados después de año y medio.
La Lepra pasó al frente, y sufrió también. Porque en los últimos 10 minutos, Instituto se metió y no le dio respiro a la Lepra, que no lo dejó salir de su área y exigió al límite a Aracena.
Sin embargo, Independiente se replegó, defendió y aguantó para finalmente festejar.
Merecido triunfo de Independiente Rivadavia que quedó al borde por un punto de la clasificación. Se ubica 5to. y a 5 unidades del líder Barracas Central.