Desde lo futbolístico, Independiente Rivadavia quedó en deuda. Lejos, quedó el nivel mostrado en las primeras tres fechas de la Liga Profesional donde cosechó dos triunfos y un empate. Sin embargo, la derrota ante Unión de Santa Fe, llegó tras un penal polémico e inexistente. Balboa, ingresó al área, se enganchó el mismo con sus piernas, cayó en el área y Lobo Medina cobró penal. El VAR, avaló la decisión del juez y pena máxima. Lo ejecutó el mismo Balboa, Marinelli rozó el balón pero, la pelota besó la red. Gol y triunfo de Unión de Santa Fe que lo posiciona en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Talleres de Córdoba, Racing Club y Huracán de Parque Patricios.
En el primer tiempo, Reali dominó el balón en l área, centro, la pelota tocó claramente en la mano de un defensor Tatengue y Lobo Medina sancionó penal. Sin embargo, lo llamó el VAR, fue a la cámara, observó y decidió revertir su decisión. Injutso por donde se lo mire o analice y más teniendo en cuenta el primer penal que le cobraron a River contra Tigre el último domingo. Sobre el final del partido, se fue expulsado Ramis a instancias del VAR y minutos más tarde, Balboa.
Perdió la Lepra y quedó nuevamente, en zona de descenso directo. Ante del receso por la Copa América, Independiente jugará por la quinta fecha contra Huracán de Parque Patricios el sábado 15 de junio en condición de visitante.
ERA PENAL PARA LA LEPRA, PERO EL VAR LO ANULÓ. Centro de Reali, mano en el área de Unión de Santa Fe y Lobo Medina coba penal. El Var, llama el árbitro, revisa la jugada y cancela su decisión.
POLÉMICO PENAL PARA UNIÓN DE SANTA FE. Balboa se engancha con sus dos pies, cae en el área y compra el árbitro Lobo Medina y el VAR convalidaron el penal. Insólito.
GOL DE UNIÓN DE SANTA FE. Balboa convirtió el 1-0 de Unión contra Independiente Rivadavia.